Transformación digital

Escrito por: lineacom

22 junio 2020

v

0

Es una realidad que debemos enfrentar con inteligencia y determinación: el mundo cambio rápido y radicalmente, y con seguridad no va a ser el primero ni el último de este tipo de eventos. Es por ello que las empresas  debemos  adaptarnos para sobrevivir y responder de la mejor manera.

Es innegable que los avances de la tecnología hoy permiten optimizar recursos, ser más eficaces y reducir costos  que en el pasado parecían imposibles. Pero  también es cierto que no todas las personas  están preparadas para asumir estas herramientas con la responsabilidad y enfoque que deben tener. 

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso.

Linea  Comunicaciones no es la excepción y por ello estamos trabajando para fortalecer su  infraestructura tecnológica para  optimizar  sus procesos en pro de la continuidad del negocio.

Es por esta razón que estamos  adaptando estrategias en 3 focos principales:

  1. Ambientes Colaborativos: El software colaborativo permite el trabajo en línea y de forma compartida para ser más productivo en todo tipo de proyectos profesionales. En ese sentido Linea Comunicaciones ha adquirido la plataforma Office365 que tienen las principales aplicaciones en la nube para trabajar de forma eficiente y colaborativa.

Hoy estamos manejando teams, outlook, word, excel y estamos potenciando planner como plataforma para  gestión  y tracking de proyectos.

Como innovador, podemos destacar el inicio del uso de  Sharepoint en modalidad de intranet corporativa. (por favor ingresa a tu cuenta ahora:): https://lineacomunicacionesco.sharepoint.com/sites/TransformacinDigital


2. Tecnologías Móviles: Es indiscutible que, actualmente, cualquier negocio va a ser mucho más eficiente, en todos los aspectos, si cuenta con dispositivos móviles que faciliten todo tipo de tareas. Entre los  beneficios que lo móvil brinda tenemos

  • Portabilidad: los smartphones se pueden llevar a cualquier sitio con cobertura de servicio.
  • Disponibilidad inmediata de la información:un trabajador va a disponer de información con cambios en tiempo real, de manera que puede ser mucho más productivo, innovar, proponer soluciones a problemas que surjan  entre muchos otros.
  • Comunicación  multicast: desde cualquier sitio se pueden hacer reuniones de seguimiento o participación de eventos en  el pro del equipo.

En Linea Comunicaciones contamos hoy con Mantum, una plataforma integradora de procesos donde los técnicos de campo pueden realizar labores y controles como de inventarios, tiempos de servicio entre otros. También se cuenta con la plataforma de formación desde la app Moodle para tener información online sobre los entrenamientos realizados.


3. Innovación: es primordial para la construcción de productos y servicios en el contexto digital. Cuando creíamos que todo estaba inventado aparece un nuevo abanico de posibilidades y solo aquellos que saben adaptarse al mercado serán los que tendrán las claves del éxito futuro. En Linea  Comunicaciones hemos implementado el Teletrabajo como alternativa en tiempo de Covid-19 y como una alternativa en evaluación para reducir costos operacionales que redunden en beneficio de la empresa.

Conclusión:

No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta mejor al cambio”

Charles Darwin

0 comentarios

Abrir chat